MENU

¿como crear activos en el nuevo mundo?

¿Que es un activo?

Para mi un activo es uno que te permite llenar tu bolsillo semanalmente o  mensualmente.

El activo va a depender de ti para generar  esa cantidad de dinero  (en pocas palabras va requerir tu presencia física para hacerlo crecer y a la larga te genere una fuente de ingresos a tu bolsillo), digamos que el mas común de todos es comercializar un producto o servicio (si tu cuentas con un trabajo seguro, puedes crear un activo en tu tiempo libre).

¿Como se clasifican  los activos?



¿COMO SE CREA UN ACTIVO CIRCULANTE?

Digamos que tu cuentas con un capital de 3000 pesos para crear tu primer activo circulante, (en este caso vas a  comprar 6 despensa para que cada una te rindan  7 días).
imagínate que  cada una te cueste  500 pesos, pero tu decides vender cada despensa a $600.
Ahora nos vamos al siguiente paso  que es buscar un punto de venta estratégico (va ser un lugar clave en donde vas a empezar a vender las despensas), Y en pocas palabras encuentras ese lugar en el centro de la ciudad (Vas ir a pie al principio, con tus despensas en las manos) y en ese punto del camino  te vas llamar vendedor ambulante en busca de dominar el arte de vender un producto a un desconocido
(vas ir preparado con tu discurso de venta).
Lograste vender todas las despensas en poco tiempo, ahora nos toca dividir tu nuevo capital en dos partes, (una gran parte va ser destinado a  comprar y luego revender las despensas, y el otro va ser invertido en crear limonadas)
Digamos que las limonadas te cuestan a $10 y tu las vendes a $15 (vas a preparar 60 bebidas en total),
Y vuelves a vender en otro punto de la ciudad, pero en este caso las vendes mas rapido, y al final de la semana vas a hacer cuentas, y al final  tienes $4500 (has ganado $1500) pero en este activo consiste en volver a dar el giro al dinero, hasta cambiar la estrategia de crecimiento de tu negocio.
Te comparto un tip para tener mayor éxito en tu primer activo circulante...
El secreto de todo esto es que tan rápido eres para vender esos productos o servicios, para después volverlos a invertir con inteligencia.




¿COMO SE CREA UN ACTIVO FIJO?

Es creando una membresia que te genere dinero mes a mes (nos vamos a enfocar en crear un contenido de valor para ayudar a futuras personas para alcanzar mas rapido sus resultados, para eso vas a crear recetas de lo que debe de consumir antes y despues de entrenar).
Digamos que te quieres especializar en crear dietas para aumentar la masa muscular de tus clientes (yo aconsejaria que para que explote mas rápido este activo,  deberas de buscar a  tu audiencia en lugares dedicados al crosfit, pero ya debes  de tener resultados en tu cuerpo, para asi mostrar credibilidad con lo que realmente le vas a ofrecer, que son las dietas que te ayudaran a obtener mas masa muscular en poco tiempo) Para eso debes de encontrar la dieta que te de mejores resultados en poco tiempo, y ya después de que te conectas con la gran mayoria de posibles clientes, les ofreces tu servicio de recetas para el aumento de masa muscular (tu les envias el contenido por correo eletronico, y por arte de magia vas a empezar a generar una x cantidad de dinero al mes).

el secreto de crear un activo fijo exitoso consiste en el aumento continuo de hacer nuevas ventas  y de saber mantener a tus clientes por mas tiempo.



¿Que es un pasivo?

El pasivo viene siendo cualquier cosa que te este quitando dinero de tu bolsillo, como por ejemplo una casa que tu actualmente estas viviendo (tienes que darle un mantenimiento a la casa, tienes que estar pagando los impuestos) un vehículo es un gran pasivo debido a los gastos continuos de gasolina, al mantenimiento del vehículo, etc.




¿Como convertir un pasivo a un activo?

Lo primero que debes de hacer, es crear una lista de todos los pasivos que tengas en tu vida.

Yo elegiría un pasivo que tengo actualmente como un terreno que lo tengo abandonado (prácticamente tienes que andar pagando impuestos y no me esta generando dinero).

La idea es sembrar forraje para despues venderselo a los distintos criaderos de ganado (antes de ejecutar esta idea, deje flotar la imaginación en busca de que cosas voy a necesitar para ejecutar esta idea de negocio).

La principal es hacer un estudio geotecnico para saber si la tierra de mi terreno es apta para sembrar forraje para el ganado de los vecinos (mi terreno esta en una zona rural, cercas de la civilizacion).
Despues voy a conseguir varios tractores sabiendo que la tierra es apta para sembrar (voy a conseguir un tractor para arar el terreno mas rapido, y despues una sembradora para sembrar las semillas mas rapido).
Después vas a tener que comprar pipas de 10 mil litros, que cada una me cueste unos 100 pesos (despues  vamos a comprar semilla de forraje, y cada costal tiene 4 kilos de semilla y nos cuesta $2000 por cada uno).
comienzas a realizar los distintos  trabajos que se requieren a corto plazo, para despues generar una x cantidad de dinero (debo de buscar personas que tenga esos tipos de tractores, y llegar un acuerdo con ellos) y despues llegara el dia de la cosecha, y luego vender el forraje  a mis nuevos clientes de la ganaderia.

¿como creo activos en el nuevo mundo?


Aqui va aumentar la dificultad en el arte de crear activos (debido que tienes que desarrollar varias habilidades antes de crear un activo moderno).

1:ESTUDIA LAS TENDENCIAS:
Aqui vas a entrar a google (y vas buscar  a  google trends).
Te va aparecer esta pagina web, en donde vas a buscar una nueva tendencia (para saber cual es una tendencia, debes de ser atento en las redes sociales, ver si un producto o servicio se ve varias veces durante el mes).

Yo estoy interesado por el sector de la vida saludable (yo decidi buscar un huerto urbano, y me aparece estos datos interesantes).


En las fotos anteriores te muestran datos especificos (te muestran el interes de cada ciudad del pais, te muestran la grafica para ver la actividad reciente por el interes del huerto urbano en casa).
Estudia por lo menos 20 tendencias
Para asi maximizar la posibilidad de ser un pionero en esta era moderna.

2: DESARROLLA LA VISION: para ser un pionero en la edad moderna, debes de aprender  a darle una direcion a tus pensamientos, con el objetivo de que tu materia prima se llame idea de negocio (vas a necesitar varios modelos de pensamiento, que a su vez si los juntas vas ser poderoso en la hora de crear ideas de negocio).

Vas a empezar a pensar en tu idea de negocio, despues vas a coger el hilito intelectual (el hilito intelecual va ser el iman que atrae mas ideas, debido que tus pensamientos  tiene una direcion y se alimentan de tu conocimiento adquirido en el pasado)  que te estara conduciendo a la imaginacion creativa, y vas a crear un mapa mental que te ayudara a visualizar mas la estructuta de tu idea de negocio, con el fin de que va tomando forma y direcion.
Para asi poco a poco vas a ir desarrollando el visionario que llevas dentro (el visionario es que ve el presente y amplia la vision del negocio a futuro).

3: PLANIFICACION:  vas a planear que vas a necesitar para que ese idea de negocio, comience a florecer en un mercado joven.

Aqui entra un papel muy importante el de saber organizar tus ideas, tu equipo de trabajo, como vas a desarrollar tu plan de trabajo, tu modelo de negocio, como vas invertir tu dinero  y lo mas importante cuantas horas vas invertir a la semana.

4:El ARTE DE EJECUTAR TUS IDEAS:
Aqui viene la parte mas  interesante del recorrido, debes de aprender  a
aterrizar toda la idea en pequeños fragmentos, que su vez se armaran en un rompecabezas.
Vas a poner tu plan de trabajo en las diferentes fases del negocio (Aqui vas a anotar todas las tareas que deberas de ejecer, para concluir con esta idea de negocio).


5: LLEVA TU ACTIVO AL SIGUIENTE NIVEL:
En este punto se lo dejare de tarea...























No hay comentarios:

Publicar un comentario